Cuentacuentos

Beneficios de los cuentacuentos en los niños

La narración de un cuento, o lo que se conoce como Cuentacuentos, es una actividad amena y divertida, ya que el narrador con su habilidad cuenta historias a los niños de una manera directa y con un lenguaje adecuado. Ayuda a los niños a imaginarse la historia que escucha por lo que potencia su imaginación, curiosidad y creatividad.

Además, estimula una comunicación afectiva entre niños y adultos que se sumergen de lleno en una historia, conectan con ella y pasan un rato agradable. Sin olvidar, que los cuentos son muchas veces la excusa para inculcar valores a los niños y que conozcan situaciones que sirvan de ejemplo para los buenos modales, el buen comportamiento y saber desenvolverse en determinadas situaciones.

Es una actividad adecuada para crear el interés de los niños en determinadas lecturas, ya que muchas veces los narradores eligen versiones de cuentos que ya están escritos. En muchos casos, los niños tienen pereza de coger un libro y tener iniciativa de leerlo, pero en este caso la historia ya les llega con la narración de otra persona, y puede servir para motivarles a disfrutar del placer de la lectura.

Por supuesto, los cuentos enriquecen la expresión oral por otro lado, ya que es una forma de aprender vocabulario nuevo. Los niños transforman palabras en mensajes, se estimula su pensamiento lógico y su memoria, ya que tienen que retener los datos que se cuentan al principio para entender la historia en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú