Hoy cocino yo

Beneficios de la cocina en los niños

Los beneficios de la cocina en los niños son verdaderamente sorprendentes. La cocina es un fantástico lugar para enseñar y desarrollar las destrezas de los más pequeños. Que los involucremos en nuestros tiempos de cocina les aportará grandes beneficios:

Desarrollo de la comunicación, ya que durante la elaboración de una receta debemos mantener conversaciones, aprenden a escuchar y a razonar.

Mejora la confianza en sí mismo. Al realizar tareas reservadas a mayores.

Es divertido. El principal objetivo que es que disfrutemos juntos, hemos de pasarlo bien cocinando.

Conocen los nutrientes. Al cocinar descubren los nutrientes que tiene cada alimento.

Trabajo en equipo, ya que aunque las recetas sean individuales, deben cooperar en el ritmo del taller para que todo salga bien.

Aprenden nuevas texturas. Los niños manipulan diferentes alimentos, en su mayoría crudos, y gracias al contacto con ellos descubren nuevas texturas.

Motricidad fina y gruesa. A través de uso de los utensilios de cocina los niños pueden desarrollar su motricidad fina y gruesa. Algo fundamental en las primeras etapas del crecimiento.

Se atreven a probar nuevos alimentos. El hecho de que ellos elaboren sus recetas les ayudará a probar nuevos alimentos. Al manipularlos se sienten animados a probarlos. Es más fácil acercarse a lo conocido que a lo desconocido.

Autonomía. Después de realizar recetas conjuntamente, los niños empiezan a desarrollar una autonomía que les ayudará a realizar tareas tan sencillas como pelar un plátano o echar azúcar a la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú