¿Quiénes somos?

Tras más de quince años dedicados a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Academia Well Spoken, en Carballo (A Coruña), creemos que todavía queda una habilidad pendiente de desarrollar al máximo. Se trata del “speaking” y el “listening” que son las asignaturas pendientes para la mayoría de los estudiantes de inglés.

Normalmente se suele practicar más la parte escrita del lenguaje cuando se trata de aprender un idioma extranjero, esto es, el “reading” (comprensión escrita) y el “writing” (expresión escrita). Pero para nosotr@s, lo fundamental a la hora de comunicarnos en un idioma que estamos aprendiendo es la parte oral, el “listening” (comprensión oral) y el “speaking” (expresión oral).

Nuestro alumnado prepara sus exámenes de Cambridge y Oxford (del que además somos centro examinador) en la academia, pero debido a que creemos crucial sacar el máximo partido a la parte oral del inglés, hemos creado nuestro Club de Inmersión Lingüística Happy Kingdom.

¿Qué es una inmersión lingüística en inglés? La definición genérica es que se trata de una exposición intensiva al idioma a través de la convivencia en una comunidad que la habla de manera habitual.

Se trata de una experiencia dinámica y enriquecedora para integrar el idioma en el día a día en el mejor momento de sus vidas para aprender una lengua, y es que, una de las principales preocupaciones de los padres respecto a la educación de sus hij@s reside en la importancia que tiene actualmente el aprendizaje de idiomas.

Por ello, ofrecemos uno de los métodos más eficaces de aprender inglés rápido y conseguir llegar al bilingüismo practicando desde niñ@s. En Happy Kingdom, reforzamos esas enseñanzas ofreciendo una inmersión lingüística en inglés real, dentro de un contexto natural y divertido en el que perderán el miedo a hablar en inglés y aprenderán sin darse cuenta. Nuestros estudiantes  adquieren un inglés fluido mediante el juego, el trabajo oral y la realización de diferentes talleres siempre con el inglés como herramienta de trabajo.

La programación de Happy Kingdom cuenta con una amplia variedad de actividades y talleres con el inglés como vía de comunicación para el crecimiento personal. Además, como contenido extra curricular, l@s niñ@s adquirirán valores éticos, vencerán sus propios temores, gestionarán sus emociones, incrementarán el uso de la comunicación, la imaginación y la creatividad, estimularán la motricidad fina y gruesa, etc.

• Let´s cook (Cocina): En este taller, realizamos platos sencillos con el inglés como ingrediente principal.
  • Body Balance: Estiramientos, relajación y flexibilidad combinando yoga, tai chi y pilates.
  • Games in English (Juegos en inglés): Actividades lúdicas para que se familiaricen con el idioma y vayan adquiriendo la confianza y la solidez necesarias para soltarse hablando.
  • Zumba Kids: Divertida actividad física para trabajar el ritmo y la coordinación.
  • Arts and crafts: Manualidades y actividades creativas que les ayudan a afianzar el vocabulario y a facilitar la comunicación entre el grupo.
  • Board games: Juegos tradicionales de mesa en inglés.
  • Role playing: Teatro, juegos de rol, desarrollo de la expresión verbal en inglés como herramienta de comunicación. Estas actividades favorecen además la expresión corporal, estimulan su capacidad de memoria y su agilidad mental.
  • Storytelling: Cuentacuentos y animación a la lectura en inglés como refuerzo de la memoria y su desarrollo intelectual, así como también de la imaginación y los valores éticos.
  • Cinema and series: Visualización de series y películas en inglés.

Además de todas estas actividades en inglés, ofrecemos otros dos talleres en español, porque creemos fundamental  que l@s niñ@s refuercen estos puntos como  apoyo escolar y base para adquirir cualquier lengua:

• Técnicas de estudio: Ayudamos a aprender a estudiar, a resumir, a hacer esquemas…
  • Comprensión de texto: Refuerzo y fomento de la lectura y actividades de comprensión.

También contamos con el servicio Kangaroo, para que puedan dejar a l@s niñ@s a nuestro cuidado cuando lo necesiten, y con el servicio Pedibús, en el que los recogemos del colegio y los llevamos a sus actividades extraescolares.